EL PRC INSTA A LA ALCADESA DE CASTRO A QUE “CESE INMEDIATAMENTE EL ACOSO A SUS ALCALDES PEDÁNEOS”

CREEN QUE "LAS DIFERENCIAS EN LAS ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LAS JUNTAS ESTÁ PERJUDICANDO A LOS VECINOS"

770

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado a la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán, a que “cese inmediatamente el acoso al que está sometiendo a los pedáneos regionalistas de Mioño, Asier Laforga; Santullán, Julián Revuelta; Ontón, Javier Gil; e Islares, Dolores Vázquez, porque, con su actitud, a quien perjudica es a los vecinos de estas pedanías”, según indican en nota de prensa.

Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de la reunión de trabajo que han mantenido la secretaria de Organización Paula Fernández, el vicesecretario de Organización para la zona oriental, José Miguel Fernández Viadero, el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco, y el responsable de Juntas, Manuel Ángel Rodríguez, con el Comité Local de Castro Urdiales.

El encuentro ha servido para “estudiar y analizar diferentes iniciativas y actuaciones que los regionalistas de Castro Urdiales quieren poner en marcha en el municipio, con el objetivo de paliar las consecuencias que la COVID19 está teniendo en la economía y contribuir con ello a ayudar y colaborar con los sectores más perjudicados por la pandemia”.

En este sentido, los regionalistas han apuntado que “es fundamental la colaboración entre las administraciones, por lo que han pedido a la alcaldesa que reflexione sobre las diferencias que realiza en las actuaciones que el Consistorio lleva a cabo en las pedanías, porque claramente está perjudicando a sus vecinos”.

De hecho, han sostenido que no van a “permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda en función del color político del pedáneo. Los responsables públicos deben gestionar y servir a sus vecinos de la misma forma, sin mirar ni sus filiaciones ni sus parentescos”, han remachado.

Por ello, han trasladado su apoyo y respaldo al trabajo que los pedáneos regionalistas están llevando a cabo en Castro Urdiales, así como a sus concejales en el Ayuntamiento y a los miembros del Comité Local.