NARCISO IBARRA RENUNCIA A TODOS SUS CARGOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE GURIEZO, QUE SE QUEDA CON 4 CONCEJALES DE 11

ALUDE A “LA ACTITUD DE LA ALCALDESA Y EL CAOS EN EL QUE HA SUMIDO AL CONSISTORIO”. EL REGIONALISTA ÁNGEL LLANO PIDE QUE “DIMITAN TODOS Y SE VAYAN A SUS CASAS POR EL BIEN DE GURIEZO"

715

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guriezo, Narciso Ibarra (en la imagen), ha presentado la dimisión de todos sus cargos en el equipo de gobierno municipal. Tal y como ha declarado a Castro Punto Radio, la decisión se basa en “la actitud de la alcaldesa, el caos que ha provocado en el ayuntamiento, la paralización de pagos y el hecho de que se asesore con personas ajenas al consistorio sin contar con el equipo de gobierno”

Ibarra presentó su renuncia el pasado jueves pero ha sido ayer, durante la celebración de un pleno, cuando se ha dado cuenta de dicha decisión. Así las cosas, en el equipo de gobierno permanecen únicamente cuatro ediles: la alcaldesa no adscrita Mª Dolores Rivero (ex-PSOE), los concejales de Somos Guriezo Ángel Fernando Serna y Mª Ángeles Peña y el también no adscrito (ex-PP) Aitor González. Por contra, en la oposición quedan un total de siete: los 5 del PRC, más Adolfo Izaguirre y Narciso Ibarra.

El regionalista Ángel Llano, desalojado hace meses de la alcaldía tras la moción de censura, señalaba en Castro Punto Radio que “ya hay pocas cosas que me sorprendan. Lo de ayer se suma a lo grotesco que estamos viviendo en los últimos años en la política de Guriezo. Desde la moción de censura sabíamos lo que iba a ocurrir con los intereses personales de estos concejales”.

Llano asegura sentir “mucha pena y tristeza” por esta situación y señala que, no solo la alcaldesa María Rivero es responsable sino “los 6 concejales tienen la culpa de este despropósito. La debacle y el deterioro de Guriezo empezó con la moción de censura”, afirmaba .

El líder regionalista en Guriezo ha señalado que “todos quisieron sacar tajada de sus concejalías. Son una banda de mercenarios. Todos querían satisfacer sus deseos personales”. Además, “Narciso Ibarra no puede decir que no conocía cómo es la alcaldesa porque son parientes y todos la conocen porque Guriezo es un pueblo muy pequeño”.

Llano se lamentaba al afirmar que “somos la vergüenza de toda Cantabria”. Respecto al grupo de personas que podrían estar asesorando a Mª Dolores Rivero al margen del equipo de gobierno, Llano se ha referido, entre otros, al presidente de Vecinos por Guriezo, Javier Iturbe. “Van todos como moscas a la miel para sacar su parte”.

El portavoz del PRC añadía que “no hay presupuesto 2021, ni subasta de montes, ni pagos a proveedores desde hace tres meses y la concejalía de urbanismo está paralizada”. Piden a la alcaldesa que “dimita, renuncie a su acta de concejal y se marche. Pero el caos lo han originado entre todos y “deben dar un paso para que nuestro proyecto pueda proseguir. Un proyecto que estaba funcionando y la gente estaba ilusionada. En las urnas tenemos cada vez más apoyo pero ellos (los actuales gobernantes) se niegan”.

Ángel Llano ha relatado que “en los últimos meses los vecinos me hacen llamadas constantes para solucionar asuntos porque la administración municipal está parada. Siento tristeza por la situación que vivimos, pero haremos todo lo posible para reconducirla.” Ha rechazado la vía de la moción de censura porque  “no quiero hacer las cosas que me han hecho a mí, no quiero generar crispación.  Siempre hemos estado aquí y seguiremos estando para trabajar por los vecinos”, señalaba.

Ha afirmado que recibe amenazas de todo tipo, también ayer en el pleno. “Se me cae la cara de vergüenza al pensar que esta gente pueda tener cargos en una institución. Les honraría que se fueran a su casa”.

En la imagen, Narciso Ibarra durante el debate de la moción de censura el 16 de junio de 2020.