“NECESITAMOS FAMILIAS PARA ACOGER REFUGIADOS UCRANIANOS”. ASÍ SE EXPRESA IRANTZU SCHNEIDER TRAS PONER EN MARCHA ESTA INICIATIVA DESDE ALEMANIA

ESTA JOVEN, DE MADRE BILBAÍNA, COORDINA SU LLEGADA A NUESTRA ZONA. LOS INTERESADOS DEBEN LLAMAR AL 667 85 32 62

1221

La joven alemana Irantzu Schneider López de Luzuriaga, hija de bilbaína, ha puesto en marcha una campaña solidaria que tiene como fin hacer llegar ayuda humanitaria a Ucrania y, al mismo tiempo, establecer una red de familias de acogida por toda Europa para los ciudadanos ucranianos que trasladará en autobús.

Como ella misma ha contado en Castro Punto Radio, “estamos ahora en el proceso de recoger alimentos de primera necesidad y otro tipo de materiales que puedan necesitar en el país. A partir de ahí, todo ello lo llevaremos a la frontera en un autobús, gracias a un acuerdo con una empresa que nos cede el vehículo y el conductor, para, a la vuelta, traerlo lleno de ucranianos”. Calculan que serán unos 50. Además, “tenemos algunos voluntarios que se han ofrecido para colaborar, algunos poniendo su coche particular”.

Todas esas personas que salgan de Ucrania necesitarán dónde quedarse. “Algunos tienen familias en otros países que los están esperando pero, para el resto, hacen falta de acogida. En eso están trabajando Irantzu y sus colaboradores que ya tienen unos 15 ciudadanos registrados para acoger. “Necesitamos  más por toda Europa con los que se mantendrán conversaciones para que puedan acoger en función de las necesidades de los refugiados y de las posibilidades de cada familia de acogida”. Y es que, “hay familias enteras, madres con hijos e incluso niños solos”.

Los españoles que quieran colaborar en la iniciativa se pueden poner en contacto con el teléfono 667 85 32 62. Para más información, tienen un perfil de instagram @sheltersineurope.

La idea es seguir trabajando en esta línea y tratar de hacer más viajes para traer refugiados ucranianos.