‘NORTHERN SPAIN GASTRONOMY’, LA EMPRESA CASTREÑA QUE TRIUNFA CON TOURS GASTRONÓMICOS POR EL NORTE DE ESPAÑA

1093

El norte de España se ha convertido en los últimos tiempos en un destino muy demandado por el turista norteamericano que busca “la autenticidad del producto gastronómico y conocer el entorno y sus tradiciones”.

Muestra de ello es el éxito que Irene López, vecina de Otañes, está teniendo con su negocio ‘Northern Spain Gastronomy’ que ofrece tours gastronómicos por el norte del país en los que mezcla visitas turísticas con experiencias culinarias. Como ella misma ha explicado en Castro Punto Radio, “nos vamos de pinchos, a bodegas de vinos, restaurantes con Estrella Michelín… Todos ellos lugares sobre los que conocemos su raíz gastronómica, además de los puntos turísticos de mayor interés”.

El 85% de sus clientes son norteamericanos, aunque también tiene muchos de Singapur y Dinamarca. “Gente, sobre todo, que está jubilada y que busca otro tipo de turismo de calidad y que se adentre en las tradiciones del lugar y se acerque al modo de vida de los habitantes de la zona”.

Irene estudió Administración y Dirección de Empresa. Con el fin de aprender inglés, se mudó a Londres donde estuvo cinco años trabajando en una empresa tecnológica. Con el objetivo de cambiar de modo de vida, en 2017, esta oriunda de Valladolid, vino a Castro y comenzó a buscar trabajo. “Soy una apasionada de la gastronomía y del vino y vi que no había nada de eso enfocado al público extranjero de calidad. Comencé con catas de vinos y cocina en mi casa y la gente que venía me pedía que les llevara a Bilbao de pinchos. Vi que tenía demanda y comencé con el proyecto”.

Ahora es un éxito y “tengo prácticamente llena la oferta para toda la temporada, con gente que, en muchas ocasiones, repite”.