EL SINDICATO STEC DESTACA QUE “EL 71% DE LAS FAMILIAS CÁNTABRAS OPTAN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA”

271

En pleno proceso de matriculación ordinaria en los colegios públicos hasta el 30 de mayo, hemos hablado en Castro Punto Radio con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) colectivo que “lleva por bandera la defensa de la enseñanza pública”, como ha señalado una de sus integrantes, Belén González.

Ha trasladado que “las familias en Cantabria también se decantan por la educación pública y, de hecho, el 71% de ellas optan por esta opción frente al 29% que lo hace por centros privados o concertados”.

Ha defendido la “calidad de la enseñanza pública con su amplia oferta educativa y la mejor atención al alumnado con necesidades especiales”. Además, “el profesorado, tanto definitivo como interino, pasa unas oposiciones, con lo que se garantiza que sea el más preparado”.

González ha recordado, por otro lado, cómo “por fin se ha alcanzado un acuerdo con Educación por el que, de cara a este próximo curso, se reducen las ratios en las aulas de 3, 4 y 5 años a un máximo de 20 alumnos por aula”. Se ha referido al “clarísimo descenso de la natalidad y la mejor manera para evitar el cierre de líneas es reducir esa ratio que, tiene que continuar también en Primaria”.

En este sentido ha dicho que “la Administración puede hacer más por la escuela pública y tiene que empezar por reducir los conciertos con colegio privados. El dinero público se tiene que invertir en lo público y la enseñanza necesita recursos, personal, dotaciones…”.