NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL ASÓN, ARREDONDO Y SOCUEVA

523

Javier López Orruela nos propone en esta ocasión una ruta circular para recorrer el Asón, Arredondo y el barrio de Socueva. Es un trayecto de dificultad media, de 8 km con 375 metros de desnivel acumulado y se puede cubrir en una mañana, entre 4 y 5 horas tranquilamente para disfrutar del paisaje y los recursos que ofrece al visitante.

Dejando nuestro vehículo en las inmediaciones del puente sobre el río Asón, se asciende por una senda fluvial hasta Arredondo. Allí se encuentra el Centro Ictiológico, en el que se crían los alevines de trucha.

Para llegar al barrio de Socueva subimos una senda que nos ofrecerá magníficas panorámicas del valle y del Alto Asón. Otro de los puntos de interés, más adelante, es  Coventosa, una cavidad solo apta para espeleólogos aunque sí podemos admirar su entrada.

Si no has podido ecucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.