NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL “CAMINO DEL ZORRITO” EN ORIÑÓN

957

Javier López Orruela nos propone hoy un recorrido sencillo, sin apenas desnivel, en la Junta Vecinal de Oriñón. Se trata del “Camino del Zorrito”, una ruta circular de 3,5 kilómetros que se puede cubrir tranquilamente en dos horas. Se trata, además, de una zona en la que se suele actuar con labores de limpieza y eliminación de plumeros.

Partiendo de la desembocadura del  Agüera, junto a la playa, el sendero nos lleva río arriba hasta atravesar la compuerta de la zona dedicada a la recogida de aguas, junto a un paraje anegado con presencia de aves acuáticas al pie del monte Candina y con la perspectiva de Cerredo. En este recorrido suele haber una gran presencia de plumeros, pero tal y como Javier nos contaba, en breve se va a desbrozar para hacerlo aún más accesible.

Siguiendo el trayecto, llegamos a una laguna y cogemos una pista forestal que nos llevará de regreso al pueblo de Oriñón, pasando por el “Puente de los Mosquitos”. Atravesando el casco urbano llegaremos al punto de partida.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa, a partir de las 10 en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y su correspondiente plano.