COMIENZAN LAS OBRAS PARA MEJORAR EL SUELO DE LA PLAZA DE LA BARRERA

EN PRÓXIMOS DÍAS SE INTERVENDRÁ EN EL FIRME DEL PASEO DE OSTENDE Y EL HORMIGÓN IMPRESO FRENTE AL COLEGIO ARTURO DÚO

356

El Ayuntamiento de Castro  ha iniciado durante estos días la mejora del suelo de la Plaza de la Barrera “con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes”, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, en nota de prensa.

No obstante, indica que “es voluntad de este equipo de Gobierno la sustitución completa del suelo, tanto del Paseo de Ostende como de la Plaza de la Barrera en el año 2021”.

Además, en los próximos días, “se va a continuar con intervenciones en la mejora del suelo del Paseo Marítimo de Ostende y en el firme del hormigón impreso en la calzada frente al Colegio Arturo Dúo” y destaca que, “estas obras que ya están adjudicadas”.

En el caso del hormigón impreso en la calzada frente al Colegio Arturo Dúo, detalla Fernández  que “sí se trata de una actuación definitiva, ya que son agujeros y baches que resultan peligrosos y se van a reparar, y dada la zona de la que se trata, en la que el tráfico rodado y el tránsito debido a la actividad escolar puede verse afectada, avisaremos con la antelación necesaria para mitigar las molestias”. Las otras dos intervenciones “son reparaciones para garantizar la seguridad pero no se trata del firme definitivo”.

Insiste el concejal que “se trata de pequeñas intervenciones para garantizar la seguridad y la comodidad de los castreños que transitan por estos lugares tan emblemáticos del municipio”.

Estos arreglos han surgido “debido a la intención del equipo de Gobierno de mantener perfectamente nuestras plazas y paseos más transitados y, como no puede ser de otra manera, de atender las peticiones de los ciudadanos de Castro”.