NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA CANAL HONDA, EN EL PARQUE NATURAL DE LOS COLLADOS DEL ASÓN

683

En esta ocasión, Javier López Orruela nos ha propuesto una nueva ruta en el entorno del Parque Natural de los Collados del Asón.

Se trata de La Canal Honda o Las Hoces del Respiradero, un impresionante “pasadizo” horadado en roca caliza por las glaciaciones y la erosión natural, con un kilómetro de longitud, amplia anchura para transitarlo, bosque principalmente de hayas y que fue utilizado por los pastores como refugio.

Dejando nuestro vehículo en el aparcamiento del parque natural, cogemos la senda señalizada en dirección al Alto de la Posadilla, que nos lleva hacia la ladera derecha de Brenavinto. Llegamos a una cabaña en ruinas y allí tomamos el desvío de la izquierda, que nos lleva hasta La Canal Honda. Este paso finaliza en el Collado de los Lobos, que descenderemos para utilizar la senda de regreso al aparcamiento.

El trayecto tiene una longitud de 11 kilómetros, con un desnivel acumulado de 600 metros. Es de dificultad media-alta y se puede cubrir tranquilamente, picnic incluido, en 5 o 6 horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos más imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.