CANTABRIA PERMITE LA APERTURA DEL OCIO NOCTURNO HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA EN MUNICIPIOS CON NIVEL 1 Y 2 COMO CASTRO

BARES Y RESTAURANTES DEBERÁN CERRAR A LA 1

496

El Gobierno de Cantabria ha decidido flexibilizar aforos en diferentes espacios y actividades en la región ante la evolución “espectacular” de la presión hospitalaria del coronavirus y la “magnífica” campaña de vacunación.

Teniendo en cuenta esto y, también, el acuerdo aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ocio nocturno podrá abrir hasta las dos de la madrugada en aquellos municipios con menores niveles de riesgo Covid 1 y 2 (caso de Castro), pero en ningún caso se permitirá hasta las 3.00, ya que la comunidad ha optado por una desescalada “prudente y paulatina”.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que cerrar a la una de la madrugada, tras lo acordado entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las autonomías y que es “de obligado cumplimiento”.

En base a ese documento, la región ha fijado nuevas medidas en diferentes ámbitos de actuación, y teniendo en cuenta también la incidencia de la pandemia, con una bajada “espectacular” de los hospitalizados y la “magnífica” evolución de la vacunación, que hacen que la comunidad esté en una fase de “transición” hacia un periodo de post-pandemia.

Lo han destacado el consejero del área, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa en la que han informado de la situación epidemiológica y la flexibilización de restricciones, que se plasmará en un documento a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria que entrará en vigor esta medianoche.

En ese escenario hacia la ‘nueva normalidad’ destacan los nuevos horarios a restaurante y bares hasta la 1 y se limita a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en el interior de estos locales, y se eleva a diez si es en el exterior en municipio con nivel de alerta 1 y 2.

En el caso de la hostelería y restauración, ha indicado que se mantienen los aforos ya establecidos que, como ha recordado, son del 50% en el nivel uno y de un tercio en el dos.

En otro campo destacado, como el de las actividades deportivas, es del 75 y 50%, respectivamente.