OLACANTABRIA EN CASTRO SOLICITA LA INSTALACION DE ASEOS PUBLICOS GRATUITOS EN LOS JARDINES Y PARQUES INFANTILES

369

La agrupación de OlaCantabria en Castro Urdiales ha registrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales un escrito dirigido a la alcaldesa y al concejal de Obras para “que se doten de aseos públicos gratuitos  los jardines y parques infantiles”.

El coordinador de OlaCantabria Javier Arcocha opina que “no se puede entender que en el siglo XXI se diseñen obras en parques infantiles y jardines y no se programe lo más básico, el dotar a estos espacios tan concurridos de unos aseos públicos gratuitos. Algo que está pasando ahora mismo en el parque de La Hermandad de Las Marismas, así como el que está en obras en el barrio de Cotolino”.

Desde OlaCantabria en Castro “se aprecia una dejadez política en este aspecto. Recordando que en la Avenida de la Constitución creada no hace muchos años, ninguna institución o político se ha preocupado por dotar de un servicio básico en esta zona. Ni los Jardines de Argenta, ni la Barrera, ni el parque infantil de Chinchapapa, ni el Paseo Marítimo hasta llegar a la playa tienen aseos públicos. Esta es, en definitiva, una de las imágenes que se lleva el turismo que nos visita”.

Javier Arcocha cree que “no deberíamos tener que esperar al proyecto del Castro Urdiales 2040 para construir aseos públicos gratuitos. Hay muchos millones destinados a inversiones, pero se debe valorar que es lo primordial y básico para la salud o la higiene de los castreños. Teniendo muy en cuenta a las personas mayores y niños que disfrutan de estos espacios”.