NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA COSTA DE LIENDO

630

La costa del vecino municipio de Liendo es el destino que hoy nos sugiere Javier López Orruela. Una ruta de 7 kilómetros (ida y vuelta) con un desnivel acumulado de 250 metros, que podemos recorrer en unas tres horas.

El entorno costero de San Julián de Liendo ofrece unas espectaculares panorámicas del paisaje, con el incesante vuelo de buitres, alimoches y cormoranes.

El trayecto comienza en el Barrio de Villanueva, al fondo del valle, para llegar hasta la Ermita de San Julián, una zona alta en la que nació el primer asentamiento del pueblo de Liendo. A la derecha, hay un punto desde el que se puede observar la ruta que vamos a realizar. Regresamos a la ermita y seguimos la pista habilitada incluso para vehículos. El entorno de la Playa de San Julián destaca como punto de interés geológico y el afloramiento de yesos de color rojizo.

La ruta finaliza en una antigua zona minera, desde la que se observa el Monte Buciero y las costas de Santoña y Laredo.

Una opción para este fin de semana que, con la llegada de la luna llena de agosto, se registrarán mareas más vivas y se abre también la posibilidad de recorrer la zona intermareal para observar las especies marinas que afloran a la superficie con la bajamar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.