NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS EN ASTURIAS

678

Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta muy especial para conocer una parte de la denominada “Costa de los Dinosaurios” asturiana, que se extiende entre Gijón y Ribadesella.

El trazado comienza en la localidad de Colunga, donde se ubica el Museo del Jurásico Asturiano. Un lugar especialmente atractivo para los más pequeños y para los amantes de los dinosaurios en general, con reproducciones de estos animales a tamaño real tanto en el exterior del recinto como en su interior.

Tras visitar el museo, justo al lado está el acceso a la Playa de la Griega; un lugar repleto de huellas de los grandes herbívoros del Jurásico entre otras especies, que se pueden observar cómodamente desde un camino y una pasarela. El recorrido de esta zona abarca 1,5 kilómetros y no entraña ninguna dificultad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.