NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA LAGUNA VICTORIA, EN NOJA

304
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javier López Orruela nos propone, para este fin de semana, una ruta en el entorno de la Laguna Victoria, en el término municipal de Noja.

Se trata de un recorrido circular de 4,5 kilómetros, totalmente llano y sin dificultad, que rodea este espacio protegido y que permite observar los movimientos migratorios de varias especies de aves. No en vano, dichos movimientos se intensifican en esta época del año y, al mismo tiempo, su Estación de Anillamiento Científico se encuentra en plena campaña.

Para iniciar la ruta, podemos dejar nuestro vehículo en el aparcamiento situado junto a la playa de Trengandín de Noja, (que contiene un valioso espacio dunar) y muy próximo a la torre de la laguna. El trayecto está señalizado como Itinerario Ornitológico y se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

Por el camino, además de contemplar el paisaje y las aves que lo habitan, también nos encontramos con el antiguo molino reconvertido en Centro de Interpretación y Observatorio de Aves.  Es recomendable el uso de prismáticos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.