NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LOS DIQUES DE CASATABLAS, EN ISLARES

513

El pasado día 2 de febrero se conmemoraba el 50º aniversario del Día Internacional de los Humedales. Tal y como explica SEO Birdlife, estos entornos son “de los más productivos del Mundo, alojando una importantísima diversidad biológica”, y de ellos dependen “innumerables especies de plantas y animales”.

Por este motivo, Javier López Orruela nos propone en esta ocasión una ruta para descubrir nuestro humedal más importante: el área de los Diques de Casatablas, en Islares.

Se trata de un trayecto sencillo, de unos 2,5 kilómetros, que se puede recorrer en poco más de una hora para observar las aves y la vegetación que la habitan. Supone, además, una gran oportunidad para contemplar diferentes especies tanto vegetales como animales, dependiendo del grado de salinidad de las aguas en los diferentes puntos de esta zona intermareal.

Podemos dejar nuestro vehículo en el área de mantenimiento de la autovía, junto a la N-634. Cruzamos con cuidado la carretera y accedemos al recorrido. Un entorno en el que se han realizado trabajos de control y erradicación de plumeros.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.