NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL MONTE BUCIERO

4 ENERO 2019 /

Hoy viernes, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta circular para recorrer el Monte Buciero de Santoña y disfrutar tanto del paisaje y las vistas como de los restos que se conservan de la presencia de las tropas de Napoleón en el siglo XIX.

El trayecto parte del Fuerte San Martín, recorriendo el monte en sentido contrario a las agujas del reloj. 
La ruta consta de 7,7 kilómetros y se puede realizar incluyendo o no los 700 escalones del Faro del Caballo, que hay que bajar y después volver a subir. Con este tramo, la dificultad es media y sin él hablamos de dificultad baja. En caso de elegir la primera opción hay que tener en cuenta su desnivel y complejidad, sobre todo para personas que sufran de vértigo o no estén físicamente preparadas.

Los restos de los asentamientos militares franceses, el encinar cantábrico, los acantilados marinos y la presencia de aves, son algunos de los muchos atractivos de este enclave. Milanos, halcones, cormoranes y gaviotas que habitan allí, como parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Si no has tenido ocasión de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.