NOS PONEMOS EN RUTA HACIA ONTÓN Y EL BARRIO DE BALTEZANA

934

En esta ocasión, Javier López Orruela nos propone recorrer el Valle de Baltezana combinando la Vía Verde del Piquillo y el Camino de Santiago. Se trata de una ruta de 10 kilómetros (ida y vuelta) y de dificultad baja, que podemos recorrer en unas 4 horas.

El punto de partida es la cala de El Berrón, donde hay un área para dejar los vehículos. Desde allí recorremos la Vía Verde hasta el límite provincial, para observar las vistas de la costa. Regresamos al inicio y tomamos el camino que nos lleva aguas arriba del río Sabiote, pasando por el núcleo de Ontón y la carretera nacional para llegar al barrio de Baltezana, dejando a la derecha los restos de las antiguas instalaciones mineras. En este tramo encontraremos la señalización del camino jacobeo. De esta forma cubrimos la primera mitad del trayecto en la plaza y regresamos al punto de partida.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.