NOS PONEMOS EN RUTA CON EL ITINERARIO ORNITOLÓGICO DE LIENDO

652
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javier López Orruela nos propone hoy una ruta para conocer el Itinerario Ornitológico de Liendo. Un recorrido circular de 7,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 180 metros, que podemos realizar en unas 4 horas con tiempo para observar las aves que habitan en cada entorno del trayecto.

Con unos prismáticos para no perdernos nada, la ruta comienza junto a la Ermita de San Roque y el Parque del Arboreto. Siguiendo el arroyo por su margen derecha, nos llevará hasta un magnífico encinar cantábrico, la Hoya de Somante, campiña, pastos y roquedales. En cada zona se puede disfrutar con la presencia de buitres, milanos, halcones, alimoches y, en la línea de costa, cormoranes, alcatraces y gaviotas.

La propuesta, que se presenta esta tarde en las Jornadas de Conservación de la Naturaleza organizadas por Seo Birdlife en Liendo, incluye muchos puntos de interés natural, patrimonial y paisajístico. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es  y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.