NOS PONEMOS EN RUTA EN LA SENDA DE SALTACABALLO

362

En nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos propone un recorrido por la senda de Saltacaballo que bordea la costa y transita junto a los restos de la antigua actividad minera. Un trayecto de tan sólo un kilómetro (ida y vuelta), de dificultad media y con un desnivel acumulado de 140 metros.

Se trata de una zona de gran valor paisajístico y natural que, como ya hemos informado estos días, suele sufrir la acumulación de basura y desperdicios en alguno de sus tramos.

Dejando el vehículo en la explanada situada junto a los restaurantes, nos dirigimos a la senda que desciende dirección Dícido, para llegar hasta el antiguo cargadero de Saltacaballo o de “La Tejilla”. En el lugar, varios carteles advierten sobre la presencia de puntos peligrosos, así que se trata de seguir la mencionada senda respetando dichas indicaciones.

El entorno tiene unas vistas espectaculares, elementos de la arqueología industrial minera y la presencia de cormoranes y halcones peregrinos entre otras especies.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos: