NUEVA ACTIVIDAD DE VOLUNTARIO LIBERA PARA LIMPIAR DE BASURALEZA LA ZONA DE LA RÍA DE ORIÑÓN

212

Como ha detallado en Castro Punto Radio Javier López Orruela, la cita se enmarca en la campaña 1 Metro Cuadrado por las Playas y los Mares.  Los interesados en participar sólo tienen acudir el domingo, a las 10:00 horas, al aparcamiento de la zona de la ría.

Por otro lado, ha comenzado la berrea y López Orruela ha trasladado algunos puntos en los que puede verse. Ha mencionado montes de Valle de Villaverde y Carranza y también la Reserva del Saja, el puerto de Palombera y Alto Campoo.

“Ahora es el momento álgido de esta berrea, pero el calor que ha hecho ha ocasionado que con un poco de bajada de temperaturas por la noche, se hayan escuchado algo ya incluso a finales de agosto”.

Para terminar ha querido condenar los actos protagonizados por los motoristas que usaron el menhir del Alto de Lodo, en Guriezo, como rampa de saltos. En cualquier caso ha señalado que “los comentarios de repulsa que se han sucedido por parte de los funcionarios en redes sociales denotan sensibilidad por el patrimonio”.

Ha lamentado que “lo que sucedido en este menhir en sólo la punta del iceberg sobre lo que pasa de forma habitual en muchos puntos, de los que se hace un uso indebido”.

Ha apelado “al sentido común de las personas” y ha defendido la necesidad de “una mayor difusión de todo ese patrimonio y señalización visible”.