NUEVA CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA DE TRABAJADORES EN LA PUERTA DEL HOSPITAL DE LAREDO

DENUNCIAN QUE "EL NÚMERO DE ESPECIALISTAS DISPONIBLES DISMINUYE DESDE HACE UN AÑO HASTA HACERSE CRÍTICO"

713

Continúan las protestas de los profesionales del Hospital de Laredo por “el abandono por parte de la administración” que están sufriendo.

Este mediodía se volvían a concentrar en las puertas del centro decenas de sanitarios, a quienes acompañaban ciudadanos, alcaldes y concejales de la comarca oriental de Cantabria.

Un portavoz de los trabajadores leía un comunicado que afirmaba que “la contratación de personal en nuestro hospital resulta tan difícil que hace imposible mantener las plantillas. Todo ello da lugar a una situación de incertidumbre y sobreexigencia con altos costes personales”.

En el servicio de Anestesiología, especialmente castigado por las carencias, “resulta últimamente más acuciante y ha vuelto a poner de actualidad este problema largo tiempo ignorado. De seguir así, acabará repercutiendo a toda la actividad quirúrgica del Hospital, tanto la urgente como la programada. Será difícilmente asumible cualquier operación que pueda dar lugar a complicaciones en el período postoperatorio inmediato si no hay disponible un anestesista de guardia con el que contar para resolverlas”.

Añadía que “todos los servicios clínicos están unidos, la merma de uno acabará afectando sucesivamente a los otros y, finalmente, a lo que hasta ahora hemos llamado Hospital, dejará de serlo”. De hecho, desde la concentración de la semana pasada, el centro ha perdido a su última neumóloga: “el número de especialistas disponibles para la atención continuada disminuye desde hace un año hasta hacerse crítico. El traslado de los partos durante el pasado verano a Santander, además del alto coste en términos de reputación y fiabilidad que supuso para nuestro centro, que costó mucho esfuerzo recuperar, resultó estéril. Ahora mismo, la situación es aún peor”.

El próximo lunes, 16 de mayo, se celebrará una reunión convocada por la Consejería de Sanidad que esperan “sea la definitiva y de ella salga una solución práctica que ayude a mantener nuestra situación con la atención que merece la población del área. De no ser así, el futuro de nuestro Hospital se verá gravemente comprometido”.