NUEVA EDICIÓN DE ‘NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS’ DE ADICAS PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL APARCAMIENTO EN PLAZAS RESERVADAS, PASOS DE CEBRA O REBAJES DE ACERA

590

Un año más y “con especiales medidas preventivas”, la Asociacion de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) celebra su campaña ‘Neumáticos Insolidarios’, este año en su 24ª edición.

Tal y como informa la entidad en un comunicado, “la ocupación por parte de ‘neumáticos insolidarios’ de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, así como el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes, supone un obstáculo para las personas que por sus especiales circunstancias tienen que hacer uso de las mismas”.

Con esta campaña, Adicas quiere concienciar “sobre la importancia de respetar aquellos elementos que hacen que la actividad diaria de una persona con movilidad reducida se vea favorecida”.

Es por ello que vuelven a organizar una nueva edición de ‘Neumáticos Insolidarios’, en la que invitan a todos los ciudadanos a participar de forma activa el proximo sábado 6 de agosto, a partir de las 12 del mediodía.

Se partirá de la sede de la asociación, en el Paseo de La Barrera 2 bajo, para recorrer los puntos más conflictivos del casco urbano colocando las pertinentes viñetas en todo aquel vehículo que aparque de manera indebida, en plaza reservada, paso de peatón o rebaje.

La dinámica consiste en realizar los recorridos por grupos, por lo solicitan confirmación de la asistencia de antemano para poder distribuirlos.