PROTECCIÓN CIVIL DE CASTRO RECIBE MATERIAL Y UN REMOLQUE ADQUIRIDO CON UNA SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA DE MÁS DE 12.000 EUROS

INCLUYE DIVERSO MATERIAL VALORADO EN 8.254 EUROS Y EL REMOLQUE EN OTROS 3.000

518

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido esta mañana al Parque de Bomberos de Castro Urdiales a la entrega de diverso material con destino a la agrupación de Protección Civil de la localidad. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Susana Herrán, la directora general de Interior, Jezabel Morán, y varios concejales de la corporación.

La inversión, procedente de una subvención del Gobierno de Cantabria al ayuntamiento castreño, asciende a algo más de 12.000 euros, de los que en torno a 3.000 se han destinado a un remolque y otros 8.254,69 euros para el siguiente material:

.- Desfibrilador DESA y electrodos: 1.602,04 euros.

.- 6 vallas extensibles ligeras: 646,14 euros.

.- Cargador múltiple y auricular inalámbrico: 402,83 euros.

.- 3 suministros de terminales móviles, 3 kits de montaje radio móvil, 3 suministros de licencias, 3 antenas para vehículo y 3 instalaciones de emisora en vehículo: 3.469,70 euros.

.- 2 arrancadores pequeños: 379,94 euros.

.- 2 maletas de 10 balizas autosincronizables: 799,37 euros.

.- 4 linternas led ‘lenser’ P5R: 411,40 euros.

.- 5 fundas de portátil de PVC y 9 fundas de cuero con pantalla LCD y teclado: 244,42 euros.

.- 4 botiquines-riñorena de emergencias y 3 botiquines en bolsa económica: 298,85 euros.

A esta subvención, cuyo material se ha entregado esta mañana, hay que añadir la aportación recibida hace unos meses para adquisición de vehículos para la agrupación local de Protección Civil (3.155 euros), para vestuario (5.583 euros), para hidrantes (1.974 euros) y para salvamento en playas (53.992 euros).

Paula Fernández ha señalado la importancia de esta nueva adquisición para una Agrupación, la de Castro Urdiales, que es “una de las más activas que trabajan en Cantabria” y que, además, ha añadido, se ha asegurado su continuidad con la incorporación de más voluntarios.

Además, ha resaltado la subvención que el Gobierno destina a los servicios de salvamento de Castro Urdiales y al Parque de Bomberos, junto a la aportación que realiza cada ejercicio a través del Fondo de Cooperación Local, que este año ha superado los 488.000 euros, un 4 por ciento más respecto a 2021.

Por su parte, la alcaldesa de Castro Urdiales ha agradecido la inversión del Gobierno de Cantabria, que, en el caso del remolque, complementa los medios incorporados al servicio durante el pasado año y que también fueron subvencionados por el Ejecutivo.

Del mismo modo, ha asegurado que el Ayuntamiento acudirá a las nuevas convocatorias que realice la Consejería de Presidencia para seguir incrementando y actualizando los medios materiales con los que cuenta el servicio de protección civil. Por último, ha destacado especialmente el esfuerzo realizado por los voluntarios tanto en el municipio como en otros de su área de influencia.