CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN PLAYAS, DEL 23 AL 27 DE JULIO EN LA PLAYA DE ORIÑÓN

ES LA PRIMERA CITA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE SE CELEBRA EN CASTRO PARA CATEGORÍAS INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y JUNIOR

1511

La playa de Oriñón acogerá, del 23 al 27 de julio, el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en Playas, organizado por el Club Playas Castro Urdiales con las federaciones cántabra y española.

Será la primera vez que nuestro municipio acoja un campeonato de estas características para categorías base, como ha señalado en Castro Punto Radio Bernardo García, entrenador del club. Ha recordado que “hace décadas tuvo lugar alguno senior en la playa de Ostende pero, de eso ha pasado mucho tiempo y nunca para los más pequeños”.

En este caso, competirán infantiles, cadetes, juveniles y junior. Cada una de las jornadas comenzará a las 8:30 horas con la reunión de delegados “en la que se estudian las condiciones de la mar y si hay que modificar algunos de los horarios de las pruebas”.

La competición se celebrará cada día de 9:30 a 19:30 horas con distintas pruebas individuales y de relevos. “los infantiles y cadetes competirán dos días y juveniles y junior tres días”.

García ha afirmado que los deportistas castreños “están bien preparados” y augura que puedan conseguir varias medallas. No obstante, “hay que esperar al día para ver si mis expectativas se cumplen o no”.