SANIDAD ELIMINA LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TERRAZAS DE HOSTELERÍA Y PLAYAS

EL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA CALIFICA LA MEDIDA COMO "MUY IMPORTANTE Y NECESARIA PARA EL SECTOR"

934

La Consejería de Sanidad deja sin efecto, desde hoy miércoles, el sistema de medidas de intervención ante el coronavirus, establecidas en la región desde mayo de 2021 y que se encontraban vinculadas a cada uno de los niveles de alerta. Del mismo modo, se eliminan una serie de medidas relativas al tabaco y, por tanto, se vuelve a permitir fumar en terrazas de hostelería y playas.

Se trata de una medida “muy importante y esperada desde hace tiempo por el sector hostelero”, como ha señalado en Castro Punto Radio Tomás Sánchez Lombraña, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria. “Hay muchos clientes fumadores y hemos visto cómo, ante la prohibición, muchas veces no se sentaban en las terrazas. Perdíamos clientela”.

Por otro lado y sobre el trabajo en el sector castreño en lo que llevamos de verano, ha dicho que “se ha recuperado el volumen de clientes, pero el consumo que realizan ha bajado mucho. Hay que mover mucho más para sacar lo mismo”. Y es que, “hay incertidumbre y miedo, ahora por la situación económica”.