EL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL SE HA CONTRATADO “A UNA EMPRESA CASTREÑA, HASTA FINAL DE AÑO, POR 7.200 EUROS”

916

La concejala responsable de la Residencia Municipal, Leire Ruiz, ha detallado en Castro Punto Radio que para el servicio de podología en el centro se ha contratado a una empresa castreña, por el momento hasta final de año, por importe de 7.200 euros.

Las visitas, dos mensuales por cada residente (ampliables si fuera necesario), comenzarán en 15 días y la iniciativa surge “de las recomendaciones que nos hacían las auxiliares y desde Enfermería porque se encontraban con ciertas patologías que no estaban preparadas para atender”.

De cara al año que viene, “se revisará en base al presupuesto y se iniciarán los trámites para que el servicio continúe”.

Al margen de este asunto, Ruiz se ha referido a las negociaciones, “que se mantienen casi desde comienzo de legislatura”, para intentar mejorar el convenio colectivo de los trabajadores. “Tras distintas conversaciones, estamos a la espera de cierto informes técnicos para poder dar un paso definitivo”.

Entre las principales reivindicaciones de la plantilla se encuentra la del pago de las noches. “Ahora reciben tres euros por noche añadidos al sueldo diario habitual”. El aumento “ya se recogió en el presupuesto aprobado el año pasado y, en el momento en el que se firme el nuevo convenio colectivo, se abonará con carácter retroactivo hasta el 25 de junio de 2021, cuando se aprobó el presupuesto”.