EL NUEVO PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES PERMITE LA CONTRATACIÓN DE 127 DESEMPLEADOS EN DOS FASES

ENTRE JUNIO Y ENERO SE BENEFICIARÁN 90 PERSONAS Y, EN LA SIGUIENTE FASE, OTRAS 37

283

El concejal de Empleo, Pablo Antuñano, ha dado información esta mañana al respecto de la nueva edición del Programa Corporaciones Locales para la contratación de desempleados. En la primera fase, que ha comenzado en junio aunque a lo largo del mes de julio se harán las últimas contrataciones, se empleará a 90 personas. De ellas, 30 son parados en general, 44 de larga duración y 16 que forman parte del Programa de Garantía Juvenil.

Esta primera fase se prolongará hasta el próximo mes de enero. A partir de ese momento, comenzarán las contrataciones correspondientes a la segunda fase del proyecto, de la que se podrán beneficiar 37 personas. En todos los casos, se trata de contratos de entre tres y seis meses.

Estos trabajadores se distribuyen por los distintos departamentos del Ayuntamiento y “complementan la labor municipal y la consecución de varios proyectos”, entre los que el concejal ha mencionado, por ejemplo, “acondicionamiento de los baños y habitaciones de la Residencia Municipal, acondicionamiento de sendas peatonales y rutas verdes, servicios de monitores para las ludotecas de las playas y las guarderías deportivas, guías para la apertura de los centros de interpretación…”.

Para este proyecto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 947.000 euros, de los cuales 271.000 se destinan a la contratación de parados en general, 520.000 para los de larga duración y 155.000 para Garantía Juvenil. El programa tiene un coste total de 130.000 euros y es el Ayuntamiento el que aporta la diferencia.

El concejal ha agradecido el “gran trabajo que se desarrolla desde la Agencia de Desarrollo Local para sacar adelante este proyecto, porque se esfuerzan más allá de lo exigible”.

LUDOTECAS DE VERANO

Al margen de este asunto, Antuñano ha señalado que se están recibiendo algunas quejas de padres porque “el servicio de ludotecas junto a las playas de Ostende y Brazomar no se está prestando en las mismas condiciones que el año pasado”. Ha señalado que, “en 2018 había servicio en horario de mañana y tarde y, este año, sólo hay por la tarde, aunque se ha incluido el fin de semana como novedad”. Este cambio se debe a que “en el proyecto de Corporaciones Locales se solicitaron menos monitores para esta tarea”, algo que el edil ha dejado claro que “se cerró en la pasada legislatura”.