COLOCOCOS TRABAJA PARA TERMINAR SU CARROZA ‘UTOPÍA TEMPORAL’, INSPIRADA EN ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

480

Estos dos últimos meses están siendo “frenéticos” para el grupo de carrocistas Colococos, que está trabajando a contrarreloj para terminar la carroza que presentarán el viernes al Coso Blanco y que lleva por título ‘Utopía Temporal’. Como ha explicado en Castro Punto Radio uno de los integrantes de este equipo, Gaizka Antuñano, “está siendo una locura. Jornadas de intenso trabajo para poder terminar a tiempo y bien, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no encontraba locales y no hemos podido comenzar hasta hace dos meses. Vamos con la soga al cuello”.

En cualquier caso, han apostado fuerte por una carroza de grandes dimensiones (las máximas que marcan las bases) inspirada en Alicia en el País de Las Maravillas pero “expresado todo de forma diferente, retrofuturista, a nuestra manera y mezclando varios conceptos. La carroza será totalmente distinta a lo que se haya podido ver en torno a esta temática a Alicia”.

Colococos ha apostado por “100% papel con dos colores (blanco y amarillo) y algo de transparente en algunos puntos. Lo que queremos con esto, y que es habitual en nosotros, es echar la vista un poco al pasado y a los desfiles de los años 80 y 90”. A bordo de la carroza irán 27 niños y jóvenes.

Dos miembros del jurado se han pasado ya por el local de Colococos y “entiendo que el resto lo hará estos días”. No obstante, “el impacto será el jueves a las 12 de la noche, cuando el trabajo tiene que estar acabado y expuesto en el parque Amestoy. El resultado final se va a  ver allí”.

Para este grupo “el verdadero premio será terminar una carroza como ésta en dos meses. Es para estar orgulloso”. A partir de ahí, “esperar la valoración del jurado. Siempre sales a ganar, pero que sea lo que tenga que ser”.

Los carrocistas ya han mantenido un encuentro con el nuevo concejal de Festejos, Gorka Linaza. “Ha sido una reunión, sobre todo, para realizar el sorteo del orden en el que desfilaremos el viernes. La fiesta poco va a poder cambiar porque estaba prácticamente todo preparado del anterior equipo de Gobierno”.

De cara a otras ediciones en las que el nuevo concejal ya podrá poner su impronta, Antuñano ha dicho que, “a priori, lo que se está viendo es buena actitud y ganas por parte de Linaza, que sabe lo que es participar en el Coso y tiene bastantes ideas”.

GALA FLORAL TORRELAVEGA

Pese a que Colococos no participa en la Gala Floral, Antuñano ha aportado su opinión sobre la decisión tomada en Torrelavega de contratar todas las carrozas a Francis-2 y Quintana, eliminando la fase de concurso y dejando fuera, por tanto, a los carrocistas no profesionales. “Es un problema para muchos porque los premios les ayudaban a compensar los gastos de la carroza”. Por otra parte, “han contratado a dos empresas muy buenas y, con eso, se garantizan que el nivel de la Gala no va a bajar”.