NUEVOS TRAJES TÉCNICOS PARA RESCATE E INCENDIOS FORESTALES PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE CASTRO

LOS TRABAJADORES CASTREÑOS SON LOS PRIMEROS DE CANTABRIA EN USAR ESTOS EQUIPOS

664

El Ayuntamiento de Castro ha presentado hoy, con el Cuerpo de Bomberos, los nuevos trajes técnicos para rescate e incendios forestales. Unos equipos de los que se dotado al servicio y que, a partir de hoy, los bomberos utilizarán en dichas labores.

Destaca el Consistorio en nota de prensa que “que el cuerpo de bomberos de Castro es el primero de toda Cantabria en utilizar esta nueva equipación”.

Se trata de 32 trajes ignífugos, de alta visibilidad y protección. Cumplen los requisitos de las Normas EN-15614, de protección contra el calor radiante y convectivo en la lucha contra los incendios forestales, así como la Norma EN-16689 de Alta Visibilidad, para mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos en aquellas circunstancias en que sus intervenciones puedan verse afectadas por condiciones de baja visibilidad.

Con estos nuevos trajes de protección individual, “se dota a nuestros bomberos de una equipación avanzada y vanguardista en la continua mejora por dotar al servicio con los mejores medios de intervención  y protección”.

Son equipos ignífugos de carácter técnico, preparados para actuar en incendios forestales, estructuras colapsadas, rescate de personas en el medio urbano y natural y accidentes de tráfico, con refuerzos de protección frente a los cortes en las labores de excarcelación, mejorando sustancialmente las condiciones de comodidad y confort del bombero por su ligereza.

Presenta también la resistencia mínima que poseen los trajes de Nivel II EN-469 al contacto con la llama en los bordes, por lo que se pueden utilizar en incendios de pequeña envergadura estructurales.

La alcaldesa, Susana Herrán, recalca que “es un paso más en la dotación de equipo a nuestros cuerpos de emergencia para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su trabajo y, por tanto, prestar el mejor servicio a los castreños”.