SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CUBIERTA PARA EL PARQUE INFANTIL DE HERMANDAD DE LAS MARISMAS, EN COTOLINO

LOS TRABAJOS SE EJECUTARÁN DURANTE CUATRO MESES

617

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de construcción de la cubierta del Parque infantil de la Plaza Hermandad de Las Marismas, en Cotolino, a la empresa Arruti Santander S.A., al haber presentado la oferta más económica no anormalmente baja entre las nueve que optaron a la licitación.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, por un importe de 185.900 euros antes de IVA, lo que suponen 224.939 euros en total.

El presupuesto de licitación ascendía a 206.611,57 euros más IVA, esto es, 250.000 euros en total.

El alcance de los trabajos es el siguiente:

.- Cimentación de estructura a través de zapatas aisladas de hormigón armado.
.- Ejecución de estructura metálica de sustentación de la cubierta.
.- Montaje de cubierta mediante paneles de policarbonato compacto.
.- Instalación de nuevo pavimento de seguridad.
.- Instalación de nuevos juegos infantiles.
.- Instalación de alumbrado.
.- Ejecución de la red de evacuación de las aguas pluviales recogidas en la cubierta
proyectada.

Tal y como se destaca en el objeto del proyecto, se trata de construir una cubierta que permita el uso de la zona de juegos existente independientemente de las condiciones meteorológicas, así como renovar parte de los juegos infantiles existentes y el pavimento de seguridad. Durante la ejecución de las obras se mantendrá un itinerario peatonal seguro para los usuarios de la zona.

Primeramente, se procederá al desmontaje de los juegos, ya sea para su reubicación en el parque o para su retirada a dependencias municipales, y mobiliario urbano existente que pueda afectar a la ejecución de los trabajos, posteriormente se realizará la ejecución de excavaciones y movimientos de tierra para continuar con la realización de las cimentaciones.

Después se ejecutará la estructura de acero y se instalará la cubierta. Simultáneamente se procederá a ejecutar la instalación del nuevo pavimento de seguridad y los juegos infantiles, recolocación del mobiliario urbano, colocación del nuevo alumbrado, y ejecución de la red de evacuación de aguas pluviales recogidas por la cubierta proyectada.