OBRAS INSTALA CUATRO NUEVAS MARQUESINAS EN EL IES OCHO DE MARZO, FRENTE A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, EN LA PARADA DE BRAZOMAR DE LA LÍNEA CASTRO-BILBAO Y JUNTO AL VERIVÁN

770

El Departamento de Obras ha instalado cuatro marquesinas de autobuses adquiridas por un importe de 14.675 euros, IVA incluido.

Una de ellas se ubica junto al IES Ocho de marzo y las otras tres, en las paradas de la línea 1 del Castrobús más frecuentadas.

Según indica en nota de prensa el concejal del área, Alejandro Fernández, “son paradas en las que los usuarios del transporte público venían reclamando desde hace tiempo la colocación de marquesinas para poder resguardarse los días de lluvia”.

Se trata de las siguientes tres paradas de la línea 1: en el Paseo de Menéndez Pelayo 62, frente a las oficinas de los servicios técnicos municipales, “utilizada por un gran número de usuarios, ya que, además, es punto de subido a los autobuses de la línea de transporte público Castro-Bilbao”.

Otra colocada en Leonardo Rucabado, en la acera contraria a la Estación de Autobuses. “Una parada que une los servicios de transporte público que se prestan desde la Estación de Autobuses con nuestro Castrobús, además de ser la que utilizan los estudiantes del IES José Zapatero”.

Y, por último, en Silvestre Ochoa 19, junto al restaurante Veriván, en el parque de las Moscas. “En este caso ha sido necesario retirar la marquesina existente que estaba en muy mal estado y se coloca una nueva”.

Las marquesinas son de estructura metálica resistente a la lluvia y “al ambiente marino”, acristaladas con vidrio laminado de seguridad por tres de sus caras para proteger del viento y de la lluvia, con una cubierta de policarbonato en la que se ubica un canalón para para canalizar el agua y evitar que haya zonas de goteo que mojen.

Tal y como indica Alejandro Fernández “el objetivo de este equipo de gobierno es que acabe habiendo una marquesina en cada una de las paradas de todas las líneas del autobús urbano que conocemos como Castrobús, intentando unificar la estética de las mismas”.

Dentro del borrador de presupuesto de 2021 que se lleva a aprobación inicial, se dispone una partida presupuestaria de 90.000 euros, para la compra de más marquesinas e insiste el edil que “seguiremos planteando que sigan existiendo partidas presupuestarias en próximos presupuestos hasta completar la colocación de marquesinas en todas las paradas”.