OLA CANTABRIA PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOS SÓTANOS DE ARDIGALES 11 JUNTO AL FUTURO TEATRO

SU CANDIDATO A LA ALCALDÍA AFIRMA QUE "EL AYUNTAMIENTO PIERDE UN SOLAR DE 40 METROS CUADRADOS"

628
OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal de Castro Verde información “sobre la servidumbre de paso que está tramitando para facilitar el acceso a los sótanos del edificio de Melitón Pérez del Camino 4 y antiguo Ardigales 11”, según informan en nota de prensa.
 
“En la actualidad y según el Registro de la Propiedad, estos sótanos, de 281 metros cuadrados, carecen de acceso desde las escaleras comunitarias lo que supuso el incumplimiento del proyecto de ejecución del edificio”, afirma el candidato a alcalde, Javier Arcocha.
 
OlaCantabria se muestra contrario “a que esta servidumbre de paso se realice desde el número 9, donde hay un terreno de propiedad municipal, y el Ayuntamiento perdería este solar 40 metros cuadrados al cederlo para crear la rampa a los sótanos, propiedad de tres hermanas del secretario general del PRC local”, Jesús Gutiérrez Castro.
 
“Se revalorizan estos sótanos, que en estos momentos no tienen acceso reglamentado de entrada”, comenta Javier Arcocha, que añade que “no ven los beneficios municipales de dar esta servidumbre de paso que no estamos obligados a conceder”.
 
OlaCantabria cree necesaria una transparencia total en este asunto, “en el que pueden aparecer indicios de delitos y dudar de la legalidad en los trámites de esta interactuación”. Por estos motivos, esta formación política considera “que el equipo de Gobierno municipal debe colgar los informes legales y técnicos de esta servidumbre en el Portal de Transparencia”.
 
OlaCantabria en Castro Urdiales recuerda “que el Ayuntamiento está tramitando la cesión de unos terrenos al Gobierno de Cantabria para construir el miniteatro sin tener el certificado de cesión libre de cargas”. El martes día 19 de febrero, “mientras Castro Verde debatía la cesión de estos terrenos al Gobierno de Cantabria, en el Registro de la Propiedad no se habían agrupado los solares 5, 7 y 9 ni se podía certificar que están libres de cargas. Lo que demuestra la precipitación y prisas del equipo de gobierno en este asunto”, señala Javier Arcocha.