OLA CANTABRIA PIDE LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN DEL BARRIO DE LOS MARINEROS

397

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, pedirá al Pleno municipal que apruebe solicitar la regeneración y renovación urbana del barrio de Los Marineros.

Arcocha se reunía recientemente con el director general de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, para hablar sobre la viabilidad de solicitar esta rehabilitación integral del barrio. “En estos momentos, los vecinos se enfrentan al difícil problema económico de que sus bloques deben de aprobar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), lo que puede derivar en que haya bloques que puedan realizar las obras necesarias y otros no, lo que supondría la pérdida de la homogeneidad de los edificios y del barrio”, explica en nota de prensa el candidato a la Alcaldía por OlaCantabria.

En opinión de Javier Arcocha “con actuaciones diferentes en las fachadas de estos edificios se perderá la estética y la imagen  de este barrio”.

OlaCantabria en Castro Urdiales incide en que la solicitud de Área de Regeneración y Renovación Urbana conlleva una subvención de hasta un 75% del coste a fondo perdido y hasta un máximo de 36.000 euros por vivienda.

“A ello se pueden sumar otros 1.000 euros por vivienda si se solicita que el barrio de Los Marineros, uno de los centros neurálgicos del municipio en el siglo XX, sea declarado Bien de Interés Cultural, algo que se debe valorar con el paso el tiempo”, señala Javier Arcocha.

Otra imagen del Barrio aportada por OlaCantabria: