OLACANTABRIA PIDE A CASTROVERDE “SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LA RONDA Y MENÉNDEZ PELAYO”

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR ESTA FORMACIÓN CREE QUE HA SIDO "IRRESPONSABLE REALIZAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN EN PRIMAVERA-VERANO"

365

El partido político OlaCantabria en Castro Urdiales pide a CastroVerde que tome medidas “para solventar los problemas de circulación en las calles Menéndez Pelayo y la Ronda”.

El candidato a la Alcaldía por esta formación política, Javier Arcocha, reclama “seriedad y responsabilidad” a los gobernantes, sobre todo “cuando estamos muy cerca de las fiestas de Semana Santa y la masiva afluencia de visitantes y turistas a Castro en dichas fechas”.

En nota de prensa, Arcocha califica de “muy irresponsable por parte del alcalde y su equipo de Gobierno acometer las obras de los túneles de Ocharan en primavera y verano, ya que  perjudica la temporada media-alta del comercio y hostelería”.

Para OlaCantabria “esto demuestra que ha sido una decisión electoralista. Después de aguardar durante años esta obra, bien se podía haber esperado a septiembre de 2019 para ejecutar un proyecto que, durará mínimo, seis meses”.

Arcocha habla también de “falta de previsión de los problemas que se producirán por las obras y falta de un informe previo de la Policía Local que dé soluciones reales a los atascos”.

ASFALTADOS

En la nota de prensa, el candidato de OlaCantabria califica también de “electoralista la decisión de CastroVerde de licitar ahora el asfaltado, reparación y mejoras en las calles Silvestre Ochoa, la Ronda y la rotonda de San Francisco”. Señala que “colapsará durante dos meses la entrada al municipio por la zona norte de la autovía A-8”.

Desde su punto de vista, estos trabajos “se debían haber realizado antes del inicio de las obras en los túneles”, por lo que Arcocha recomienda “paralizar esta adjudicación y aliviar el colapso existente con las siguientes medidas: suspensión temporal de los pulsadores en los semáforos, sincronización de todos ellos y aumento del tiempo de tráfico”. Por otra parte, “obligar a los autobuses a que usen correctamente y entren en las zonas preparadas para sus paradas, ya que muy pocos lo cumplen, paralizando el tráfico mientras están parados en mitad de la vía”.