LA ONG ‘UNA MÁS UNO’ HA REPARTIDO 12 TONELADAS DE ALIMENTOS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA

SU RESPONSABLE, KEPA GABANCHO, LAMENTA QUE LAS ONG PEQUEÑAS SEAN “LAS GRANDES OLVIDADAS DE ESTA PANDEMIA”

344

La ONG castreña Una Más Uno ha repartido a mediados de mayo alrededor de 2.500 kilos de alimentos para el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Pero sumando todas las entregas realizadas en este período, han repartido 12 toneladas de productos.

En lo que llevamos de crisis sanitaria, el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y Cáritas han derivado a Una Más Uno a 20 familias que se han quedado sin ingresos y, en muchos casos, con niños pequeños.

Su responsable, Kepa Gabancho, aseguraba en Castro Punto Radio que durante este tiempo se han visto en aprietos porque “las ongs pequeñas somos las grandes olvidadas de esta pandemia. Sólo pedimos poder continuar trabajando y hacer este voluntariado, y si no es por la ciudadanía no podríamos seguir”. Con ello se refería a las instituciones que, según indicaba, les hacen llegar “ayudas mínimas”.

De las tres personas que estaban trabajando para esta organización, sólo han podido mantener a la educadora social, que “ayuda a toda esta gente que se siente desamparada”. De cara al futuro inmediato están preocupados porque “tenemos que ver hasta dónde podemos llegar. Estamos hablando de 90 familias que son más de 200 personas y se nos va de las manos”. La tienda “que es nuestra única fuente de ingresos”, abrirá el 1 de junio.