OTAÑES CELEBRA DESDE MAÑANA SUS FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2022

EL PRESIDENTE DE SU JUNTA VECINAL EXPLICA LOS PRINCIPALES PROYECTOS PUESTOS EN MARCHA PARA LA LOCALIDAD

1728

Las Fiestas de San Antolín en Otañes llegan con más fuerza que nunca. Desde mañana jueves hasta el sábado día 3, se sucederán los actos repletos de música, entretenimiento para los más pequeños, concursos gastronómicos, pruebas deportivas y actividades populares. Tal y como comentaban en Castro Punto Radio el presidente de su junta vecinal, Jorge Cuevas, y el vocal José Antonio Aranda, “intentamos cumplir en todo con la tradición de estas fiestas y los eventos que organizamos son los que pide la gente”.

Entre los temas destacados de la actualidad de Otañes, Cuevas ha señalado que la deuda del agua es “la gran obsesión de la Junta. No podemos hacer ninguna obra importante sin pensar en quitar deuda. Era prácticamente un millón de euros y vamos a acabar la legislatura con la mitad de la deuda pagada”.

Tras el arreglo de la antigua sede de la junta, el alcalde pedáneo se ha referido a “un par de proyectos para el siguiente pago”. En las antiguas escuelas quieren acometer una renovación completa del inmueble, para la que ya tienen proyecto. Su intención es sacarlo a subasta “para ver si alguna empresa está interesada en instalar allí un gimnasio. Somos la única pedanía que no tiene una instalación de ese tipo”. A esta iniciativa se podría destinar el espacio correspondiente a tres aulas y dejar la cuarta como sala multiusos para el pueblo.

Por otro lado y respecto al saneamiento, Jorge Cuevas ha explicado que “estamos peleando junto al Ayuntamiento, preparando el proyecto para las expropiaciones de las fincas por donde debe pasar la instalación del saneamiento. Cuando esté hecho, será firmar con los vecinos que estén de acuerdo. Esperemos que sea el 100% para no dilatarlo más, licitar la obra y hacerla”. El presidente de la Junta Vecinal de Otañes recordaba que “esta es una obra muy grande y hay que pedir permisos a varias administraciones”.

También está sobre la mesa la cubierta para el campo de fútbol, un proyecto que se retrasó primero por la pandemia y después por el incremento de precios. “Ahora el presupuesto es muchísimo más alto pero se va a hacer, seguro. Hasta ahora el Gobierno de Cantabria nos ha asignado 200.000 euros”.

Y otra de las actuaciones previstas tiene que ver con la parada de autobús de Los Corrales, situada en un lugar muy peligroso. La idea es instalarla en una finca y, de acuerdo con la alcaldesa de Castro, han solicitado al Gobierno de Cantabria su colaboración, ya que la Consejería de Obras Públicas anunció su intención de arreglar la carretera. Ésta lo ha valorado positivamente y “estamos a la espera”. Con todo el material resultante de esta obra, Otañes podría lograr en un aparcamiento y un área de ocio con mesas y barbacoas.

Cartel de las fiestas, al que se añade la verbena que se celebrará tras los fuegos artificiales del sábado, en la que se entonará el tradicional “Pobre de mi”.