OTAÑES ESTÁ “TOTALMENTE EN CONTRA”DEL PROYECTO EÓLICO EN EL CORDAL DEL VENTOSO

LA JUNTA PRESENTARÁ ALEGACIONES CONJUNTAS CON EL AYUNTAMIENTO Y LAS PEDANÍAS AFECTADAS QUE SE QUIERAN UNIR

625

El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, el socialista Jorge Cuevas, ha dejado claro en Castro Punto Radio que “estamos totalmente en contra” del proyecto eólico Maya que la empresa Green Capital pretende ubicar en el cordal de Ventoso.

Precisamente por eso, “nos vamos a unir al Ayuntamiento y a las juntas vecinales implicadas que así lo deseen para presentar alegaciones conjuntas al proyecto, que se encuentra en periodo de exposición pública”.

Los técnicos municipales junto con las juntas, de momento de Otañes y Sámano, que se han unido “estamos ultimando el escrito que se centra en el impacto ambiental, sobre el suelo, sobre el paisaje, sobre la fauna y porque es una zona especialmente protegida y que, entre otras cosas, cuenta con restos arqueológicos”.

La Casa de la Naturaleza acogía hace unos días una reunión entre la Concejalía de Medio Ambiente, el grupo conservacionista SEO BirdLife y representantes de las juntas de Sámano y Otañes.

SEO BirdLife ha explicado técnicamente a los asistentes a la reunión, tanto el proyecto como sus peculiaridades.

Sigue sin estar definida la postura de Ontón y Santullán, que no acudían a la reunión ni se han pronunciado al respecto por el momento.