OTAÑES PONE A DISPOSICIÓN, COMO CADA AÑO, EL ALQUILER DE HUERTAS SOCIALES POR 60 EUROS ANUALES

999

Llegada la temporada de realizar las plantaciones de verduras y hortalizas, la Junta vecinal de Otañes, como cada año, pone a disposición el alquiler de huertas sociales sobre el que hemos hablado con el presidente de la junta, Jorge Cuevas.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha informado que, de momento, “tenemos dos personas nuevas interesadas, que se sumarían a las 5 o 6 que ya están usando parte de la parcela”, ubicada debajo del edificio de la antigua estación, cerca del río.

Es una “finca grande en la que llegó a haber, en su momento, hasta 20 usuarios pero que, con el tiempo han bajado a seis”. Con la pandemia “queremos darle un nuevo empujón porque también puede ayudar al esparcimiento ahora que se sale menos de casa”.

Los interesados en disfrutar de parte de este terreno “pueden acudir a la Junta Vecinal o llamar por teléfono”. El coste anual del alquiler es de 60 euros y los ingresos se destinan al mantenimiento de la parcela y a pagar el alquiler a su propietario, porque no es de la junta.

También “hay una persona allí que se encarga de los cuidados generales y de controlar que se cumplen todas las normas, como por ejemplo, que no se coloquen estructuras fijas que no se pueda mover”.