OTAÑES VA RECUPERANDO LA NORMALIDAD EN EL SUMINISTRO DE AGUA TRAS UN CORTE DE 22 HORAS

LOS DESPRENDIMIENTOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS AFECTARON A LAS TRES CAPTACIONES QUE PROVEEN DE AGUA AL DEPÓSITO

449

Otañes sufría, el pasado viernes, un corte total en el suministro de agua debido a una avería en la red que abastece a su Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Las tres captaciones de las que se nutre el depósito se vieron afectadas por los desprendimientos y movimientos de tierra causados por las lluvias de estos últimos días. “Ya el jueves nos dimos cuenta que entraba menos agua al depósito”, explicaba en Castro Punto Radio el presidente de la Junta, Jorge Cuevas.

El viernes, los tres puntos de entrada de agua a la ETAP quedaron colapsados. En uno de ellos, en la zona del río Cabrera, “dos árboles arrancaron la tubería. En Herreros, “se limpiaron varias veces pero enseguida volvía a caer la tierra. Hemos estado trabajando con palas excavadoras en las tres zonas y también en Callejamala limpiando las pistas y encauzando el agua. Ha sido la tormenta perfecta”, aseguraba.

Durante las 22 horas del corte, se descargaron 4 cisternas en el depósito para contar con un servicio mínimo. En total, 60.000 litros de agua para una instalación que tiene una capacidad de 600.000 aproximadamente.

Jorge Cuevas ha agradecido la colaboración del Servicio de Bomberos de Castro por su trabajo con los camiones cisterna y a la empresa Inimawater por su esfuerzo en la resolución del problema. Actualmente, dos de las tres captaciones están operativas. La tercera, en la zona del río Cabrera, está en proceso de reparación.