PREHISCAN 2021 TRAE A CASTRO CONFERENCIAS Y TALLERES PARA CONOCER NUESTRO PASADO PREHISTÓRICO

609

El Centro Cultural La Residencia acoge, del 9 al 19 de diciembre, las jornadas “PrehisCan 2021”, un ciclo de actividades divulgativas para compartir y poner en valor los vestigios prehistóricos de varias localidades de Cantabria, Castro Urdiales entre ellas.

Es una iniciativa itinerante organizada por el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIP) de la Universidad de Cantabria. Su director, Jesús González Urquijo, ha destacado en Castro Punto Radio que su intención es “acercar nuestros conocimientos a los ciudadanos de lugares que cuentan con un patrimonio prehistórico importante como es el caso de Castro, con ejemplos como la Cueva del Cuco y Cueva Urdiales”.

El programa de estas jornadas combina la faceta informativa de las conferencias con el aspecto participativo de los talleres y el lúdico de una Escape Room. Se abordarán temas como el consumo masivo de moluscos en las comunidades prehistóricas, tanto como alimento como para fabricar herramientas o elementos de adorno personal. En los talleres, los expertos del IIIP enseñarán a los participantes cómo producir los pigmentos que se utilizaban en las pinturas rupestres y los métodos para obtener el fuego.

A continuación os mostramos el cartel de “Prehiscan 2021” con todas las actividades previstas. Dado que los aforos son limitados, es preciso inscribirse previamente en prehiscan@unican.es