PABLO ANTUÑANO SEÑALA QUE EL INICIO DE LA LIMPIEZA EN LOS CENTROS ESCOLARES EL DÍA 29 ESTÁ ACORDADO CON SUS DIRECTORES

EL CONCEJAL RESPONSABLE DEL CONTRATO CON VALORIZA-SACYR CREE QUE EL PRC SOLO BUSCA "EMBARRAR LA LABOR DEL EQUIPO DE GOBIERNO"

667

Pablo Antuñano, concejal del equipo de gobierno municipal responsable del contrato de limpìeza de los centros escolares castreños, ha asegurado en Castro Punto Radio que “con una sola llamada del Partido Regionalista, les hubiera aclarado que, en todo lo que dicen en su nota de prensa, no hay una sola coma de verdad”.

En respuesta a las declaraciones del PRC en Castro sobre la demora en el inicio de las tareas de limpieza y desinfección en los colegios, Antuñano explica que, cuando finaliza el curso escolar, se reúnen con los directores de los centros de Primaria y hablan de cómo va a ser la limpieza antes de que alumnado y profesorado se reincorporen a las aulas. “Nos indicaron que en agosto se iban a realizar una serie de obras por parte de la Consejería de Educación”. En el Arturo Dúo, la reforma de los baños provoca que cualquier limpieza que se haga ahora “sería tirar el dinero”. En el Miguel Hernández se están cambiando todas las ventanas y ocurre lo mismo.

Antuñano entiende la preocupación de la plantilla de la empresa encargada de la limpieza, Valoriza-Sacyr, pero “igual desconocen que el día 29 todos los trabajadores van a incorporarse a esas tareas, y no una o dos personas en cada centro. Habrá tiempo suficiente antes de que entren alumnado y profesorado”.

El concejal señalaba que el PRC se ha hecho eco de un escrito que ha registrado el comité de empresa de Valoriza. “No se trata de crear una alarma que no es tal, sino preocuparse de por qué está pasando y comunicárselo al equipo de gobierno. Yo no hubiera tenido ningún problema en levantar el teléfono o recibirles en el despacho para explicarles el motivo de comenzar una semana más tarde. Es cierto que en el contrato se establece que las tareas de limpieza comiencen siete días antes, pero nosotros los hemos acordado con los directores y directoras de los centros”.

En opinión de Pablo Antuñano, “el PRC ha intentado embarrar la labor que está haciendo este equipo de gobierno. Supongo que a lo largo de todos estos meses seguirán intentándolo”.