PABLO VILLASANTE DEFIENDE QUE “LA IZQUIERDA AL PSOE ES MUY POBRE EN CASTRO Y SÓLO HAY UN CONCEJAL, EL DE PODEMOS”

IZQUIERDA UNIDA SE PRESENTARÁ A LA PRÓXIMAS ELECCIONES Y CREE QUE PODRÍA QUITAR VOTOS A CASTROVERDE, “AHORA LIGADO AL PRC Y VOTANDO EN BLOQUE”

577

En los últimos tiempos, Izquierda Unida en Castro se ha reactivado y son muchas las propuestas que están realizando. Todo ello con el objetivo de “participar en mejorar la vida de los ciudadanos del municipio y con la intención de presentarse a la próximas elecciones municipales y tratar de formar parte de la Corporación, pudiendo así debatir y sacar propuestas adelante”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Pablo Villasante, miembro de la Asamblea Local y responsable del área económica de la formación política en Cantabria. Como ha señalado, Izquierda Unida es necesaria en el Ayuntamiento porque “hace falta representación a la izquierda del PSOE. Ahora mismo es muy pobre y sólo hay un concejal, el de Podemos”.

No incluye Villasante a CastroVerde dentro de ese espectro de la izquierda porque “ahora  está ligado al PRC y votan prácticamente en bloque”. Precisamente por eso, considera que pueda estar ahí parte del electorado que se decante por Izquierda Unida en las elecciones. “Entiendo que tiene que haber mucho descontento entre sus votantes y, por eso, podrían optar por nosotros”.

No descarta una posible coalición con Podemos para concurrir a la elecciones, como se ha hecho en otros municipios, pero es algo que “aún no se ha hablado y supondría establecer muchas comunicaciones y conversaciones”.

Sobre la gestión del PSOE en esta legislatura, Villasante ha dicho que es un partido que, “históricamente, ha tenido propuestas sociales pero, en esta legislatura, ha perdido esa parte social”. Entre otras cosas, “en el área económica, nos son capaces de elaborar un presupuesto y, el borrador que hay, no incluye demasiadas propuestas sociales para las familias vulnerables. Además, mantiene privatizados prácticamente todos los servicios y, en líneas generales, deja en manos del Gobierno de Cantabria los avances de Castro, lo que indica mucho de la poca capacidad de gestión”. Entiende que “está bien que el Ejecutivo regional invierta en Castro, pero es su obligación. No todo vale para sacar pecho”.

Pablo Villasante es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sarriko, en la especialidad de Gestión Contable e Información Financiera. Como ha dicho, “siempre he sido políticamente activo y, en las pasadas elecciones, me ofrecí para ayudar a Izquierda Unida en el recuento de votos. Se estaba replanteando la refundación de la formación y llegué en ese momento. No ha sido un proceso largo de meditación”.