EL PÁRROCO DE CASTRO CONSIDERA QUE SE HA HECHO “UN BUEN TRABAJO” EN SANTA MARÍA Y ESPERA QUE “LAS OBRAS CONTINÚEN SIN PERDER MUCHO TIEMPO”

541

Tras finalizar las obras de consolidación de los muros y reparación de la cubierta de la iglesia de Santa María, el párroco de Castro, Antonio Arribas, ha reconocido en Castro Punto Radio que es “algo gratificante que se puedan restaurar monumentos tan importantes como éste, que es la imagen del municipio”.

Lo que se ha hecho en el templo “es algo bueno para la iglesia y para un emblema de Castro y la colaboración de las distintas administraciones implicadas (Gobierno regional, Ayuntamiento y el Obispado) ayuda a mantener y restaurar en todo su esplendor los monumentos que son de disfrute de todos y que favorecen el turismo”.

Arribas entiende que “se ha hecho un buen trabajo en las cubiertas” y considera “un acierto que se hayan rescatado los modos originales de evacuar el agua, que ya no entrará dentro”. Todo ello “siguiendo el Plan Director programado”.

A partir de ahora, “es importante continuar con lo marcado sin perder mucho tiempo y seguir con la siguiente fase porque hay una necesidad urgente de restaurar los muros de la nave central, donde hay agujeros e incluso se cuela algún pájaro”.

La sensación que Arribas vio en la visita que el Vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, realizó ayer junto a la alcaldesa, Susana Herrán, y el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, “es que se quiere realizar con la mayor premura. Todos tienen la intención de no quedarse parados, sino seguir”.