TOMÁS SÁNCHEZ LOMBRAÑA CRITICA QUE EL GOBIERNO “NOS HA PUESTO EN EL PUNTO DE MIRA PARA JUSTIFICAR SU INEFICACIA EN TODA LA PANDEMIA”

EL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA LAMENTA QUE “HEMOS TENIDO GASTOS Y ENFRENTAMIENTOS CON CLIENTES POR PEDIR EL CERTIFICADO COVID Y AHORA NOS DICEN QUE NO SIRVE PARA FRENAR EL VIRUS”

511

Tras la decisión del Gobierno de Cantabria de dejar de exigir en la región el certificado covid para acceder a la hostelería, reconociendo que “no cumple su objetivo de cortar la transmisión del virus”, el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Tomás Sánchez Lombraña, ha lamentado que “nos han puesto en el punto de mira para justificar su ineficacia en toda la pandemia”.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha afirmado que “esto es muy serio muy grave. No es ninguna broma porque a nosotros nos aplican este sistema y tenemos que tener un empleado pidiendo el certificado, lo que suma gastos. Nos hemos tenido que enfrentar a nuestros clientes que no lo entendías y ahora nos dicen lo contrario que hace cuatro días, que no sirve para frenar el virus”.

Sánchez Lombraña ha criticado que desde el Gobierno de Cantabria “siguen cometiendo errores que nos están haciendo mucho daño y dirigiendo a la ruina total”. Ha añadido que “es muy serio que estemos en manos de esta gente con tan mala dirección” y ha pedido que, “si se han confundido que se ponga el siguiente, pero que no se centren en notros. Todas las medidas que nos han indicado las hemos cumplido a rajatabla, pero unos días eran unas y al siguiente las contrarias”.