EL PARTIDO POPULAR PIDE “CELERIDAD Y PRIORIDAD ABSOLUTA” AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA RESOLVER EL CONFLICTO DEL CASTROBUS

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La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, ha explicado en Castro Punto Radio la postura de su grupo político respecto al conflicto del Castrobus.

Urrestarazu explicaba que “los trabajadores están sufriendo su parte y el ciudadano que está enfadado tiene toda la razón del mundo, pero tenemos que ser cautos. Estamos hablando de un contrato que va a acabar en el juzgado”.

La portavoz popular ha recordado que “desde el minuto uno, la empresa ha ido incumpliendo sistematicamente los pliegos de condiciones”. Reprocha al equipo de gobierno municipal haber ido “lento a la hora de reclamar ese cumplimiento, aunque hay que reconocer que ha habido una pandemia que ha trastocado el funcionamiento normal de la administración. La solución la deben tomar los técnicos. Nos vamos a enfrentar a grandes servicios jurídicos acostumbrados a pelear este tipo de cosas”, señalaba.

Ana Urrestarazu destacaba que “la opción de rescindir el contrato de mutuo acuerdo es la que quiere la empresa. Cabría también un contrato de emergencia y volver a sacar un nuevo contrato con lo que ello conlleva y que puede durar tres años”.

La concejala del PP reconocía que “la situación está fea y mal. El servicio no se está prestando como debería”. En la comisión de Desarrollo Territorial de ayer, los populares pidieron “más celeridad y prioridad absoluta” al equipo de gobierno para la resolución del conflicto.