EL PARTIDO POPULAR SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN CENTRO CÍVICO JUNTO AL CENTRO DE SALUD DE COTOLINO

ANA URRESTARAZU ASEGURA QUE TAMBIÉN RECUPERARÁ EL ENTORNO DE 'EL POCILLO' CON UN GRAN PARQUE Y ZONA PARA PERROS

328

La candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales por el Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha asegurado que promoverá la construcción de un centro cívico en la parcela anexa al Centro de Salud Cotolino II, en dicho barrio. En nota de prensa, señala que “la ciudad de Castro tiene que seguir avanzando en servicios en todos sus barrios y juntas vecinales, lo que no es ajeno a una zona en auge como Cotolino”.

La líder del PP local ha presentado a los vecinos su propuesta de construcción de esta nueva instalación en una parcela “desaprovechada” y con “muchas posibilidades”, que contaría con una biblioteca y aulas de estudio, salas polivalentes y de exposiciones, locales para las asociaciones del municipio, un lugar para el ocio de mayores. “Este proyecto es también un espaldarazo a las asociaciones de la ciudad”, ha afirmado.

Además, Urrestarazu ha subrayado lo importante que es para los vecinos de Cotolino y alrededores, así como las Juntas Vecinales de Ontón, Otañes, Lusa, Mioño y Sámano, contar con mayores facilidades para realizar sus gestiones en el Ayuntamiento, de ahí que esté contemplado que, en el nuevo centro cívico, se habilite una oficina de atención al ciudadano con registro auxiliar de documentos. Sobre esto ha asegurado que “es nuestra obligación ofrecer las mayores facilidades a los residentes para que realicen sus gestiones en la administración local. Este proyecto viene a satisfacer las necesidades de vecinos de la zona de todas las edades, a los que el Consistorio tiene que atender y poner al mismo
nivel que los del centro urbano, también en servicios”.

En otro orden de cosas, Urrestarazu ha afirmado que uno de sus primeros proyectos a poner en marcha cuando llegue a la Alcaldía será la recuperación de las campas de ‘El Pocillo’, detrás de los juzgados, y de todo el espacio verde que trascurre en paralelo a la calle Nicolás Torre. “Vamos a poner en valor esta zona con un gran parque, que incluya una zona de esparcimiento para perros, y vamos a mejorar los accesos a un enclave único como es ‘El Pocillo’, preservando en todo momento la riqueza del entorno”.

Por último, se ha comprometido a adecentar y convertir en un punto de encuentro cultual el anfiteatro de la calle Nicolás Torre, “un equipamiento que CastroVerde ha abandonado y que bien podría ser un enclave de referencia para la celebración de eventos culturales en primavera y verano”.

Las distintas propuestas del Partido Popular para el barrio de Cotolino nacen de los encuentros que Urrestarazu y su equipo vienen manteniendo con vecinos, asociaciones, hosteleros y comerciantes de la zona en la Ruta Social que la formación política inició en verano de 2017.