EL SINDICATO APLB ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE “DESPREOCUPACIÓN Y DESIDIA” POR LA FALTA DE EFECTIVOS POLICIALES

254

El sindicato APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos) ha emitido un comunicado con respecto a la reyerta del pasado domingo, a las 7 de la mañana, en el plaza del mercado de Castro Urdiales, en la que cinco agentes resultaron heridos.

Para APLB, “esta situación se produce en el contexto de una legislatura en la que, lejos de producirse ninguna nueva incorporación de agentes, se han creado 7 nuevas vacantes por jubilación. La situación ha sido reiteradamente denunciada por APLB, a través del registro municipal, al Sr. Alcalde y a la Jefatura de la Policía Local, sin respuesta. Estos años se ha venido incumpliendo de manera reiterada por la Jefatura el número de efectivos mínimos por servicio, cuestión también informada por escrito en repetidas ocasiones al Sr. Alcalde, aportándole datos exhaustivos sobre la cobertura de los servicios en fines de semana y en periodo estival”.

APLB ha venido poniendo de manifiesto “la situación que iba a generar la aprobación de la jubilación anticipada en las policías locales, sin ser tomada en cuenta por el equipo de gobierno (Castro Verde) y la Jefatura”.

Desde el sindicato felicitan “a los compañeros por la actuación llevada a cabo y deseamos su pronta recuperación. Así mismo, agradecemos enormemente la decidida intervención del personal voluntario de Protección Civil, cuya ayuda fue fundamental. Del mismo modo, a los dos miembros de la Guardia Civil (personal de oficina) que acudieron desde el puesto de Castro”.

Desde la asociación se preguntan “¿qué hubiese sucedido si, como suele ser habitual, el servicio policial hubiese estado compuesto por una única patrulla?”.

“La policía local y los bomberos de Castro Urdiales están prestando servicio en condiciones deplorables”, afirma APLB, que resalta que “ocho agentes han resultado heridos en los dos últimos meses por actuaciones policiales”.

El sindicado APLB “va a continuar exigiendo que las plantillas de ambos cuerpos, así como sus dotaciones materiales, sean las adecuadas para nuestro municipio, frente a la despreocupación y desidia del equipo de gobierno Castro Verde en estos cuatro años de legislatura”.