A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE, EL CONSULTORIO DE GURIEZO VOLVERÁ A CONTAR CON UN MÉDICO A JORNADA COMPLETA Y OTRO A MEDIA

361

Según informa el Ayuntamiento de Guriezo, a partir del lunes 2 de noviembre el Consultorio Médico de la localidad contará de nuevo, de lunes a viernes, con un médico a jornada compelta y otro a media jornada, además de una enfermera. Y próximamente, un pediatra un día a la semana.

Es una reivindicación del equipo de Gobierno guriezano que se va cumpliendo. Recordemos que, hace unas semanas, el primer teniente de alcalde reclamaba en Castro Punto Radio que la Consejería de Sanidad “restablezca el servicio de Consultorio Médico tal y como estaba antes de la declaración del estado de alarma. Vamos a luchar por ello pase lo que pase porque es el derecho que tenemos los vecinos de Guriezo, que no le hemos hecho nada al Gobierno para que nos trate de esta manera”, decía Adolfo Izaguirre.

Recordaba como “en la legislatura pasada conseguimos que, aparte del médico que estaba cinco días a la semana, viniera otro en varias jornadas para reforzar. Se consiguió que el pediatra acudiera dos días a la semana y la enfermera estaba cinco. Incluso para agilizar todos los tramites, disponíamos de una auxiliar administrativo. Con el confinamiento se cerró el consultorio y, a partir de ahí, la atención sanitaria sigue siendo un desastre total. Cuando acabó el confinamiento volvió la enfermera y nos mandan un médico dos días a la semana. Para todo lo demás, los guriezanos deben acudir a Castro”.