A PARTIR DE HOY, LOS CASTREÑOS PUEDEN DESCARGARSE LOS BONOS PARA CONSUMIR EN LOS 111 COMERCIOS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA ‘COMPRA EN CASTRO’

ROSA PALACIO DESTACA "LA AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS Y OPCIONES QUE OFRECEN LOS ESTABLECIMIENTOS"

4177

La campaña ‘Compra en Castro-Urdiales’ se pone en funcionamiento desde hoy y hasta el 21 de noviembre de 2021. A través de la plataforma www.compraencastrourdiales.com creada para esta campaña, los vecinos que quieran disfrutar de los bonos comercio pueden inscribirse y descargar sus bonos.

La iniciativa consiste, como ha recordado en Castro Punto Radio la concejala del área, Rosa Palacio, en poner en circulación 600.000 euros en bonos o vales descuentos para repartir entre los vecinos empadronados y mayores de 18 años que se registren en la plataforma online o presencialmente en las oficinas dispuestas para ello, obteniendo un descuento en aquellas compras que hagan en el comercio local.

Cada vecino que cumpla los requisitos y se haya descargado sus bonos, verá que le corresponden cuatro de 5 euros y dos bonos de 10 euros, haciendo un total de 40 euros. Para poder canjearlos, es necesario hacer una compra por el triple del valor del bono que se use: con uno de 5 euros se debe hacer una compra de 15, y si se quiere canjear todo el dinero (los 40 euros) en una sola compra se debe hacer realizar un gasto de 120.

“Tras acordar con los comercios previamente las fechas de la misma, la campaña pondría 1.800.000 euros en circulación durante los meses de otoño, en los que las ventas comerciales se retraen y son un aliciente para la reactivación”.

Para esta II campaña, la Concejalía de Comercio ha contabilizado 111 establecimientos adheridos, “que suponen 11 más que en la edición anterior. Todos ellos con una amplia variedad de productos y opciones para comprar”. Los locales adheridos estarán señalizados con un distintivo de la campaña, además de que se ha publicado el listado completo en la web del Ayuntamiento y en la plataforma www.compraencastrourdiales.com

Del mismo modo, se ha habilitado una oficia de asistencia y consultoría para los establecimientos y comercios participantes, que prestará colaboración, ayuda y formación a aquellos que lo soliciten, así como a los ciudadanos que tengan dificultades para descargase los bonos.

El horario de la oficina es de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18, y viernes de 8:30 a 13:30 horas. La cita se puede solicitar por a ayuda@compraencastrourdiales.com o en el teléfono 942 80 78 54.

La concejala ha insistido en “la gran aceptación que tuvo la primera campaña entre la ciudadanía y los comerciantes” que, además de “cumplir con el objetivo de paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria, animó a los castreños a colaborar con sus comercios de confianza y confiar en el gran producto local”.