Castro Urdiales estará presente, como cada año, en el stand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid con muchas limitaciones debido a la pandemia. De este modo, no se celebrarán actos presenciales en los stands y no habrá servicio presencial de información turística. Todo el material en papel se sustituye por versiones digitales y códigos QR para acceder a ella a través de las tablets o los teléfonos móviles.
Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Rosa Palacio, durante la presentación del material que Castro lleva a la feria y que se engloba en dos áreas: el patrimonio físico e inmaterial y los espacios naturales, vías verdes y Camino de Santiago.
Para cada uno de estos espacios “se ha confeccionado un PDF interactivo que permite, a través de cada imagen, acceder a un enlace con visión en 3D de los diferentes puntos que se promocionan”. Además, “llevamos las audioguías y las rutas interactivas, así como la nueva aplicación móvil Flavióbriga que el Gobierno de Cantabria va a dar a conocer como un ejemplo de desarrollo tecnológico dentro del turismo”.
Desde la Concejalía de Turismo no se acudirá a la feria este año “porque no hay citas presenciales”, pero la concejala se ha referido a Fitur Live Connect “que nos va a permitir mantener contacto con las empresas que nos interesen”.
Un feria que, debido a la pandemia, “estará muy marcada este año por el turismo nacional”.